jueves, 28 de abril de 2011

Maniac Mansion

Maniac Mansion es un videojuego del género aventura gráfica lanzado por la compañía LucasFilms (ahora conocida como LucasArts) en el año 1987. Este videojuego supuso el reconocimiento y la fama a nivel mundial de la compañía. Es reconocido como un juego clásico y pionero de la aventura gráfica. También es apreciado por los jugadores y programadores por su alta jugabilidad y por introducir nuevas ideas y conceptos como varios posibles finales; la posibilidad de escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades; y escenas que se asemejan a vídeos, donde nos cuentan la historia del juego.

Maniac Mansion utiliza un motor creado específicamente para el juego llamado SCUMM ("Script Creation Utility for Maniac Mansion") que supuso una revolución en las interfaces de juego para aventuras gráficas de su época y que fue muy utilizado por Lucas en posteriores desarrollos de aventuras gráficas.






Historia:

Desde que, hace 20 años, un meteorito llegó a las cercanías de la mansión del Dr. Fred ocurren cosas muy extrañas en ese lugar: tentáculos sin cuerpo, sierras eléctricas en la cocina, plantas con raros apetitos, etc.

Ahora Sandy, la animadora, ha sido secuestrada por el Dr. Fred. Así que reúne a los chicos, toma aliento y prepárate para la más sobrenatural, divertida y asombrosa aventura de tu vida.

Resumiendo el Juego:

Al principio del juego, el protagonista, Dave Miller, descubre que su novia, Sandy Pantz, ha sido secuestrada por el doctor Fred Edison y parte junto a dos amigos a salvarla. El jugador debe elegir a dos amigos de entre un grupo de seis, cada uno de ellos con sus propias habilidades, de modo que la estrategia a seguir en el juego será diferente dependiendo de los escogidos. El juego es una parodia de las películas de terror de serie B, con elementos típicos de estas películas como un laboratorio secreto, tentáculos con vida propia y una mente superior y malvada y un científico loco.

Versiones:

El juego fue originalmente lanzado para el Commodore 64, y debido a que usaba el motor gráfico SCUMM, pudo de manera relativamente rápida ser portado a otras plataformas. El líder del proyecto fue Ron Gilbert quien también lo diseñó junto a Gary Winnick. El guión fue escrito también por Ron Gilbert y David Fox. También se publicaron versiones para los ordenadores Apple II, Amiga, y Atari ST.
En 1988, salió al mercado una versión para PC gráficos EGA (aunque era también compatible con gráficos CGA y también con Hércules (dos colores).
En 1988, Jaleco hizo una versión de Maniac Mansion para la Famicom en Japón.
En 1989, se comercializó una versión mejorada de Maniac Mansion con gráficos EGA y mayor resolución para PC.
En 2004 un grupo de fans crearon un remake llamado Maniac Mansion Deluxe, que arrancaba en Windows y estaba hecho con AGS, se recolorearon todos los escenarios a 256 colores y se añadió música extraída de la secuela oficial, el juego tuvo algunos bugs que fueron subsanados, a base de actualizaciones.

Curiosidades:

- Si metes al hamster en el microondas, lo revientas, y se lo das a Ed, este te matará.
- Los diferentes números de teléfono de la policía del meteorito son: 1977 (año en que se estreno STAR WARS, de LucasFilm), 1138 (Primera pelicula de George Lucas), 9111, 3412 o 0525.
- Una forma de que te maten, entre muchas otras, es enseñarle al tentaculo verde el contrato del meteorito.

Enlace Juego: Maniac Mansion (DOS BOX) - Remake hecho por Fan Game)

Referencias:

Más información en la Wikipedia.

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