jueves, 28 de abril de 2011

Super Mario World

Super Mario World (conocido inicialmente en Japón como Super Mario World: Super Mario Bros 4 ) es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue el primer juego creado para acompañar a esta consola en su lanzamiento para Japón, Norteamérica y Europa. Fue adaptado años posteriores a la consola portátil Game Boy Advance como Super Mario Advance 2: Super Mario World. Su lanzamiento en Japón fue el 21 de noviembre de 1990 y en Estados Unidos el 13 de agosto de 1991.

El juego fue producido por Shigeru Miyamoto, la música fue compuesta por Kōji Kondō, y los gráficos fueron diseñados por Shigefumi Hino. Super Mario World introduce a un nuevo personaje muy similar a un dinosaurio verde de nombre Yoshi. El argumento del juego involucra a Mario, Luigi y junto a Yoshi en el rescate de los demás Yoshis y la Princesa Toadstool, quien fue capturada por el rey de los Koopa, Bowser.

Argumento:

La historia comienza con Mario y Luigi teniendo unas vacaciones con la Princesa Toadstool. De repente, al igual que en los anteriores juegos de la serie, es secuestrada por Bowser y se convierte en la meta de Mario, Luigi y Yoshi para rescatarla. Sin embargo, a diferencia de los anteriores juegos de Mario, que tienen lugar en el Reino Champiñón y áreas circundantes, Super Mario World se lleva a cabo en un lugar llamado "Dinosaur Land" ("Tierra de dinosaurios"). Durante el transcurso del juego, Mario y Luigi de viaje a través de los nueve mundos de esta tierra, derrotando a los Koopalings, quienes ya habían aparecido en Super Mario Bros. 3, en cada uno de ellos. Después de derrotar a Bowser, el jefe final del octavo mundo, la princesa Toadstool es finalmente rescatada.

Música:

Kōji Kondō compuso todas las pistas usadas en Super Mario World, usando únicamente un teclado electrónico. La mayoría de las canciones usadas en el juego, con excepción de las reproducidas en la pantalla de título, los créditos el overworld, y la pelea contra Bowser, son variaciones de una misma melodía. La música es reproducida normalmente en los niveles overworld. Esta misma se desacelera y se agrega un eco para los niveles en cavernas, es lenta y melódica para los niveles acuáticos (tiempo de vals), y es reproducida rápidamente cuando el nivel se traslada en el aire. Cuando se monta a Yoshi, al sonido de cualquier nivel se le agrega unos bongós.

Los temas de castillo y de casa de fantasmas tienen retazos de la música básica de SMW, pero reproducidas en menor nivel para evocar mayor ansiedad. Cuando te encuentras en el Mundo Especial cerca de dos minutos hace que la canción cambie a una nueva versión con tambores metálicos del tema principal de Super Mario Bros.

Modo de Juego:

El juego introduce Yoshi, un dinosaurio que Mario puede montar y es capaz de comer la mayoría de sus enemigos. Él aparece en muchos de los niveles, por lo general de color verde, pero a veces rojo, azul o amarillo. Yoshi muestra una habilidad diferente después de comer un caparazón de Koopa que no sea verde: si es rojo permitirá a Yoshi respirar fuego; azul, hará que Yoshi tenga alas y vuele, y con un caparazón amarillo Yoshi podrá golpear fuertemente el suelo. Cada Yoshi que no es verde también tendrá un poder dependiendo del color, lo que significa que un Yoshi amarillo al comer un caparazón azul puede volar y pisar el suelo al aterrizar. Los bebés Yoshi también se pueden encontrar en Star Road, en vez de comer caparazones para obtener sus poderes, estos crecen tras el consumo de cinco elementos o inmediatamente después de comer una Starman.




El juego es bien conocido por su abundancia en secretos y objetos los cuáles están por diferentes mundos. Cada mundo contiene un castillo en su extremo, donde Mario pelea contra uno de los Koopalings, hijos de Bowser que han reclamado un mundo para cada uno de ellos como suyo. Los Mundos que controlan los Koopalings son: Yoshi's Island, Donut Plains, Vanilla Dome, Twin Bridges, Forest of Illusion, Chocolate Island y Valley of Bowser — en español: Isla de Yoshi, Llanura Dónut, Domo Vainilla, Puentes Gemelos, Bosque de Ilusión, Isla Chocolate y Valle de Bowser respectivamente. Además de los niveles regulares y el nivel final (el castillo de Bowser), algunos de los mundos contienen niveles especiales, tales como casas de los espíritus y fortalezas. Estos niveles son algo más difíciles que los niveles habituales, con más trampas, enemigos, o por la forma de laberinto que tienen.




Enlace Juego: Super Mario World - Viene con el emulador Snes9x ;-)

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